Pastores venid, pastores llegad...

Hoy es día de limpieza de restos navideños. Estamos quitando el árbol, el belén... Ya he quitado hasta el "Feliz Navidad" y el arbolito del blog... ¿Qué le vamos a hacer? Menos mal que nos quedan las fotos para recordar todos los buenos momentos de estas fiestas y aún me quedan muchas por compartir con vosotras. Muchas fotos y muchas fiestas, espero.

El día 22 de diciembre, los pirujillos fueron al cole vestidos de pastorcitos. Martina llevaba el traje que le hice el año pasado...




Le puse por encima la toquilla que le hizo Carmen Babytrapitos, pero con lazos azul marino, a juego con el conjunto.




A Curro este año le he hecho uno nuevo, que aunque el traje de pastor no dá mucho juego, siempre es preferible hacerlo a comprarlo en "los chinos" (como he hecho en años anteriores)...






Durante la visita al belén viviente del colegio, la "seño" de Martina animó a la clase a decir algo al niño Jesús que estaba acostadito en el pesebre. Todos los niños quedaron tímidamente en silencio y de pronto se oyó la voz de Martina diciendo: ¡Guapo, lindo, "pesioso"!... Ella sí que es "pesiosa"...












Se lo pasaron en grande en la fiesta del cole y luego, por la tarde, participaron en un belén viviente que organizaron en el taller de manualidades al que asisten una tarde a la semana...






Martina estaba ya cansadísima, aún es pequeña para tanto evento, pero claro, quiere ir al ritmo de su hermano, que sí que disfruta ya de todos estos momentos.

16 comentarios:

Babytrapitos dijo...

Bueno ,bueno pero que lindos,es que están para darles miles de achuchones.
Yo también ya recogí todo,ahora a esperar otro año más,
Espero que los Reyes os dejaran muchas cosas ,Un besazo Carmen

la GLORI dijo...

Los PIRUJOS-PASTORES están divinos, CARMEN.
MARTINA se sale este año con el traje "enriquecido" con la mañanita de BABYTRAPITOS. ¡ Una monada, encima tan cariñosa con el NIño............ ella sí que es "pesiosa " !
Y CURRO, para comérselo . Me rechifla su cara en la foto de primer plano que se encuentra entre todos los demás pastores.
Se ve que lo pasaron muy bien, pese al lógico cansancio.....
MUAAAAAAAAAAAAAAAAC

lolagomez dijo...

Ay Carmen nos pusimos todas de acuerdo para recoger hoy. Nosotros también quitamos hoy el arbol, que la verdad es un pis pas pero el belen que es enorme y con todos los perejiles me llevo toda la tarde.
LOS PASTORES SENCILLAMENTE DIVINOS, el traje de Martina ya lo conocía, me encantó en tonos azules. Y al leer que a Curro otros años se lo has comprado en los chinorris me siento menos culpable, el de Pablo tiene el mismo origen. Este año que se lo iba a hacer, pues al final ellos fueron en la función de Navidad San José y la Virgen así que me toco hacer modelitos nuevos.
Carmen se ven preciosos en las fotos, disfrutando un montón, que pena que se termine ya la navidad ¿verdad?
besos

Sweet Audrey dijo...

Ayyyyyy, pero qué dos cositas lindas!!! A Martina es que me la comería (por ser como es - y por guapa también, eh?). Me ha encantado el traje de pastorcito de Curro. A lo mejor me lo copio para el curso que viene (mi enano ya comienza el cole este año, uf...).

Un supermegabeso, familia!!!

Ali dijo...

jajajaja, que arte tiene martina , pesiosa!

CHIQUI&TUCA dijo...

También recogí todo y me dio pena, porque las navidades además con niños son muy especiales, aunque sean un trajín de llevarles y traerles a actuaciones y demas cosas pero luego merece la pena porque yo veo tús fotos y revivo las actuaciones de mis hijas, y desde luego tús hijos eran los mas estilosos y elegantes del belén. Los trajes son una monada los dos aunque el de Martína da mas juego y llama la atención.
Enhorabuena y besos

Belén dijo...

Yo tamién tengo ya casi todo lo navideño recogido. Adriana este año ya se ha enterado un poquillo más de eso de la Navidad (aunque poco, sólo tiene 19 meses) Y claro, la pobre después de un mes viendo el árbol en la entrada de casa ya se había acostumbrado ¡menudo choto ayer cuando vio que no estaba! jaja! Se ponía en el sitio del árbol y decía "no ta" medio llorando ¡jaja! ¡Pobrecita!
Los trajes de tus enanos son geniales, pero lo que me ha encantado es ver la toquilla con el conjunto ¡queda fenomenal! Seguro que Martina era la pastorcilla más glamurosa ¡jaja!
Un besote

rinconcreacion dijo...

Que guapos quedaron tus pastorcillos.

Besitos guapa

ENTREDOS dijo...

qué pastorcillos más guapos. El traje de Martina precioso, y con la toquilla queda genial. Se ve que lo pasó genial, a pesar del cansancio.
El traje de Curro súper bonito. Se nota que están hechos con cariño, por eso quedan así de bonitos.
Besazos para ti y tus pirujillos.

LA LUNA DE TRAPO dijo...

Carmen, los trajes preciosos y se vé que has cuidado hasta el último detalle, incluso los zurrones son dignos de ver.
Martina está y es divina, "toa" ella entera. Es una preciosidad de nena.
Y Curro estaba en su papel. Se le vé en las fotos muy disciplinado. Da gusto con unos niños así. Son guapísimos y su mamá los pone aún más guapos.
Besos y que compremos muchas telitas nuevas en las rebajas.
Miedo me doy.
SUSANA.

INMA(SEVILLA) dijo...

HOLA CARMEN!!!
HASTA VESTIDO DE PASTORSITOS ESTAN BONITOS TUS NIÑOS,QUE LINDOS Y QUE BONITO TE QUEDA TODO LO QUE HACES.
ESTOY DESEANDO DE VER ESOS ESTRENOS CON LOS ABRIGUITOS Y LOS CONJUNTITOS NUEVOS QUE TE QUEDARON PRECIOSOS,ADEMAS TENGO CURIOSIDAD POR VER CON QUE COLOR DE LEOTARDOS Y ZAPATOS SE LOS PUSITES.BESITOS PARA LOS TRES.

Ana Belén dijo...

A mi siempre me encantó el traje de partorcilla de Martina, y con la toquilla éste año se enriquece más aún, mu guapa la pirujilla y mu simpática y mu pesiosa.
El traje de Curro para no tener tanto juego como dices tú, te ha quedado divino y está monísimo. ¿son mis ojos o Curro ha pegado un estirón? lo veo más alto y como siempre tan guapo.
Besitos MIL.

Ana Sloane Street dijo...

El traje de pastorcilla es precioso, ni que decir tiene que te quedó perfecto. Mi rey tb tenía que ir de pastor (para la ofrenda al Niño Jesús del cole y para cantar los villancicos después), pero yo no me compliqué y le compré el traje en una tienda de disfraces... soy lo peor, je, je.

Mar dijo...

Pesiosos,Pesiosos y ¡ más peeesiosos!.


¿Qué tal lleváis el nuevo año los pirujillos y la mamá?.

Espero que ¡genial!,¡te lo mereces Carmen!.

Un beso para los tres.

Mar dijo...

Carmen.......¡que soy Mar de Mar de Niños!,je,je,je,je.

Myriam dijo...

¡¡Que guapos estén los pirujillos¡¡ el traje de pastorcilla me chifla. ¡Que arte tienes Carmen¡
Muac

Publicar un comentario en la entrada