Petos niño-niña

Poco antes de Semana Santa os enseñé una tela de toyle de jour, a la que decidí llamar "de la Cartuja", en color verde sobre fondo beige. No tenía muy claro qué hacer con ella, pues ya estaba pasado el invierno y un vestido de verano en esta tela no acababa de convencerme, pues me parecía demasiado lujoso. Muchas coincidísteis en que hiciera un vestido para Semana Santa, pero ya tenía planteados todos los modelitos para estos días. Cuando ya había decidido volver a guardar la tela, se hizo la luz. Victoria, mi amiga y seguidora de Alicante, me había sugerido hacer unas ranitas para los dos. Yo no había hecho mucho caso a esta sugerencia, además de no contar con tanta tela como para hacer dos modelitos. Pero poco a poco fui perfilando la idea. Pensé que si hacía dos petos no necesitaría tanta tela, pues al no tener vuelo y poder hacerlo por piezas...Tenía una tira de tela de unos escasos 50 centímetros, pero de un ancho especial, con lo que seguro, saldrían todas las piezas. Al final me decidí y aquí está el resultado. Gracias Victoria por tu interés, tu entusiasmo y tus buenas ideas.




Como veias he adornado la tela con piquillo verde cacería y he hecho dos petitos diferentes, uno más infantil para Martina y otro más "de mayorcito", para Curro.




El de Martina es un pantalón de ingle, con los piquillos alrededor de todo el peto, en la cintura y en el bajo del pantalón. Lleva dos tirantes cruzados en la espalda cogidos al peto con dos botones. ¡Ah! Ya voy aprendiendo a hacer los ojales a máquina. Gracias a las que me lo sugerísteis, es muy fácil y, sobre todo, rápido.




El de Curro es un pantalón un poco más larguito, con tirantes anchos y tapeta que los une en el pecho. Lleva el piquillo también bordeando el bajo del pantalón, en la cintura y en la tapeta del pecho.





Les he comprado estas victoria sin cordones en color verde, ya veré si les pongo algún lazo a juego, pues son de las de elástico que no necesitan atarse. También les he comprado estos polos del mismo color, bueno no tienen el mismo color, pero pasan...




Espero que os gusten tanto como a mi, yo estoy encantada con la transformación final de esta tela, que parecía destinada a permanecer en el baul por mucho tiempo. Por supuesto, prometo fotos del estreno. Ciao.

30 comentarios:

Charo dijo...

Pero qué bonitos te han quedado¡¡¡¡¡¡ Desde luego eres lo mássssssss.
Me encanta leerte y ver tus novedades.
besossss y gracias otra vez

Ana Pompones dijo...

Carmen,no se te resiste nada,eres una artistaza...preciosos los dos petos,estoy deseando verlos bien rellenitos...

Esther dijo...

Q preciosidad..., me encantaría saber coser como vosotras... te han quedado ideales..

Lorena dijo...

Me encantan, me encantan... Te han quedado genial, y la combinación con el polito y las bambas es perfecta. Que artistaza eres.
Besines

Izaskun dijo...

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con las ganas que tengo de un peto para Alba, me has dado un gran idea, además tengo dos telas de toile en casa, una de ellas de color azul marino que puede quedar muy bien.
Un beso!
(Tendré que darte la lata por mail para preguntarte, seguro...)

Anónimo dijo...

ESPECTACULARES,

MODA INFANTIL CARAMELOS dijo...

como dice mi paisano: en dos palabra im-presonanteeee.
te han quedado ideales,,,,que ganitas de verlos puestos jajaj

ZOE dijo...

preciosos los modelitos me encantaron,puestos estaran para comerselos,un abrazo

victoria dijo...

IMPACATADA ME HE QUEDADO QUE BARBARIDAD,QUE TE FALTA POR HACER?UN TRAJE DE NOVIA?QUE MARAVILLA QUE MONADA QUE IDEALES QUE MANOS TIENES QUE TELA TAN BIEN ELEGIDA Y LOS POLOS Y VICTORIAS HIJA QUE MERITO TIENES UNA VEZ MAS TE LO DIGO AGOTAITA PERDIDA DEL TRABAJO LOS NIÑOS LA CASA Y AL FINAL DEL DIA SE PONE A COSER CON TANTA ILUSION QUE ME EMOCIONA,TUS NIÑOS LO LUCIRAN DE ESCANDALO PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE DE MAYORES VERAN CTO AMOR LES TENIA SU MAMA Y CTO TIEMPO LES DEDICABA OLE ESA MODISTA Y OLE ESA MADRE BESOS

jorge y mamá dijo...

preciosisimos!y buena idea hacerle de pantaloncito también a la niña, que aunque me encantan los vestidos, de vez en cuando también están monísimas las niñas con pantaloncito cortito, eres una artista!!un abrazo!

Chiquedings dijo...

Preciosos
Me han encantado !!!
Ideales ! Tus niños van a estar monisimos cuando se los pongas, ademas que ellos son morenitos de piel y pelo y lo van a lucir mucho mas !!!
Cada dia me sorprendes mas !!! Tienes unas manos que valen oro !!
Besitos muchos
Begoña

GOLI GOLI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GOLI GOLI dijo...

Hola Carmen, me parece increíble el trabajo que haces, los petos son preciosos!!!!! Ya te he escrito alguna vez diciéndote lo mucho que me gusta tu trabajo y agradeciéndote que lo compartas. Hace un par de meses que he empezado mis pinitos en la costura y seguir tu blog es algo que hago todos los días, aprendo mucho!! Ahora he creado un blog en el que enseñar mis pequeñas creaciones. Si entras puedes ver un kimono que le he hecho a mi peque, aunque no lo parezca he seguido el paso a paso y para cortar la tela unirla y hacer las mangas he seguido tus indicaciones. De nuevo gracias, Un besazo!!
Leonor

Anónimo dijo...

Enhorabuena, te has superado. Nunca antes he comentado nada, pero no podía quedar impasible ante los modelitos de hoy. Carmen me tienes impresionada.
Rocío

victoria dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS CARMEN POR NOMBRARME,QUE HONOR,Y NO SE COSER PERO SE ME OCURRIO LA IDEA Y COMO SE QUE TU SABES HACER TODO PUES TE LO COMENTE SIEMPRE DESDE MI HUMILDE POSICION DE NO MODISTA NI COSTURERA,APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS A DIOS POR HABERTE CONOCIDO ERES ESPECIAL Y CDO ENTRAS EN FACEBOOK Y HABLAMOS ES COMO SI FUERAS DE MI FAMILIA,TE QUIERO UN MONTON Y NI SIQUIERA NOS HEMOS OIDO LA VOZ ESTO ES FLECHAZO DE AMISTAD BESOS GUAPA Y PALANTE

Lara dijo...

Muy bonitos los dos ;-)... Martina va a estar preciosa con el pantalon tan cortito luciendo piernas y moreno en verano...

En cuanto los he visto me ha venido a la cabeza... ¡Sonrisas y lágrimas! ;-)

Muy chulos, y muy ponibles en verano, porque no son ni muy puestos ni muy de sport, ideales para cualquier momento.

Y los complementos me han gustado mucho... ;-)

Besotes y ¡Gracias! por seguir enseñándonos tantas cosas bonitas.
Lara

Susana dijo...

No tienes precio. Fijaté que tengo yo una tela igualita (o es muy parecida) a esa, desde hace....no te exagero 6 años. Me sobró de un armario que tapicé. Me encanta la tela, pero la cogía, le daba vueltas y más vueltas y no había manera de encontrarle un patrón( quizás veía al armario, jejejeje) Los petitos son lindos, pero lindos. Ya te he dicho que te plantees lo del diseño. Pués nada, que iré al trastero, sacaré mi toyle y...... ¡un petito! para mi reina mora. No me dás tregua... de esta terminas conmigo. Hace días que no veo a Curro y Martina, se les echa de menos. BESOTES.

Marta dijo...

PRECIOSOS , NO TENGO NADA MAS QUE DECIR , UN BESO.

Marta dijo...

Te sigo desde hace tiempo y ya no puedo esperar más para decirte que ole, ole y ole. Te han quedado clavados. Son preciosos, el mejor uso para esa tela. Sigue así, es impresionante lo bien que coses. Un beso. Marta.

Sweet Audrey dijo...

Qué pasada!!! Te han quedado preciosos, Carmen. Qué originalidad y qué buen gusto!!! Curro y Martina van a estar guapísimos (como siempre, pero esta vez más aún).

Entre mis siguientes proyectos está tu "Paso a paso". No sé qué saldrá porque acabo de vestir un tutú (mi primera vez con la máquina de coser) y tiene millones de fallos...

Un besote

mari carmen dijo...

carmen son impresionantes.......la palabra preciosos se quedan corta para lo que estos petitos son.........enhorabuena....sin duda una joya mas de las tuyas.........la tela es preciosa pero el toque que le has dado en la confeccion lo hace maravillosos......me encantan combinados con el polo.......ansiosa espero el dia del estreno

felicidades preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

elenavillamartin dijo...

Eres un "pedazo" de artista.... La envidia me corroe... jeje. La combinacion queda perfecta aunque no sea exactamente el mismo color....

Sonia dijo...

Ole, ole y ole, están geniales.
A ver cuando nos dices como se hacen unos pantalones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Felicidades

el armario de Inés y mis cosas... dijo...

Por Dios ....que bonitos te han quedado¡¡¡¡¡¡,, enhorabuena .
Ah ¡me ha hecho gracia lo del verde caceria , nunca lo habia oido , pero con ese nombre me he imaginado perfectamnete el color , je¡je¡

Un besito

Lore

ELARMARIODEMISNIÑAS dijo...

Preciosos Carmen, me encantan, a mi también me gusta de vez en cuando poner a mis niñas con sus pantaloncitos cortos y sus tirantes, ahora que si yo fuera una artista como tú, ainns que no sé ni coser a máquina, pero este verano, voy a ver si aprendo porque para el invierno voy a ver si hago tu paso a paso para hacer un vestido a mis dos amores (Pilar y Elena)
Mil besos
Marthttp://elarmariodemisnenas.blogspot.com

Ana SaquitosDBB dijo...

Ya te lo dije por mail y te lo vuelvo a repetir: yo quiero unos iguales para mi rey!!!!!!! la envidia me corroe ja ja ja ja ja ;)
Creo que ya me he decidido por la camisa. Voy a ver si sé dibujar un boceto y te lo envío a ver qué te parece. Esta tarde se gradúa mi rey en la guarde, qué mayor se me hace, snif, snif :_)

L'atelier de Lu dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!
Me encanta la tela, los petitos y el conjunto entero.

MONTSE dijo...

ME ENCANTAN. Eres genial, no paro de admirar las cosas tan bonitas que haces. Estoy deseando ver a tus peques lo guapos que tienen que estar. Un beso.

Ana Belén dijo...

... con cada modelito nuevo te superas, son una maravilla, la forma, el color...por favor qué bonitos...una monada...menuda idea te dió Victoria,estupenda...y que toque, tienen ése puntito de tu costura que los hace únicos.Yo también estoy deseando que los estrenes para ver las fotos...estarán de revista.
Besitos para tod@s.

M@rt@ dijo...

Me gustan muchisimo,la verdad que la tela va muy bien para los petitos

Publicar un comentario en la entrada