Vestidos con capotas para mi bebé


Esta es de las entradas que nos gustan, sobre todo a las mamis de niñas, nos encantan las capotas...
Hasta los seis meses y mientras los bebés están en el cuco, suelen usar batones o faldones. En el momento en que abandonan el cuco y los sentamos en su sillita, tenemos que ir guardándolos y cambiando el vestuario. Esto ocurre siempre en el caso de bebé niño, pero sólo a medias en el caso de las niñas, porque aunque sí abandonan los faldones largos, seguirán usando muchos de los cortitos como vestidos, ¿verdad? Aún así, aunque nos parezcan lo mismo, hay faldones que no pueden ser vestidos y vestidos que no puedes usar como faldón. La mayoría de los batoncitos que os presenté en la entrada "los primeros de Martina" los siguió usando hasta más de su primer añito, pero estaréis de acuerdo conmigo en que el primero blanco, el de las jaretas y entredoses es ideal como vestidito y sin embargo, el de plumeti, lo es como faldón, pero no como vestido. Otros , como el del delantar con lazos rosas, se conviertieron en vestidos ideales con algunos arreglitos. Hoy os presento algunos modelitos que le hice cuando ya contaba con seis mesecitos, esos que haces pensando en vestidos más que en batones. Por supuesto, estos ya los hice con capota, mis primeras capotas. Para los anteriores no las hice por dos motivos. El primero, es que no me gustan las capotas de tela para los bebés recién nacidos, me gustan más con capotas de punto, a juego con rebequita o jersey y patucos, por ajustarse mejor a sus cabecitas y quedarles mejor. El segundo, es que Martina nació en octubre, por lo que las primeras capotas de tela fueron para su primera primavera.




Este primer vestidito es una monada. Es de piqué gordito rosa, adornado desde el cuello hasta el bajo con volantitos de puntillitas bordadas de color beige. Creo que es el que más trabajo me ha dado, ya que en esta etapa aún estamos sin máquina y fruncir tanta tira bordada y coserla a mano me destrozó los dedos. Por el cuello y sisas puse una puntillita muy pequeñita a juego con el resto.





La capota es muy sencillita, con su volantito de puntilla beige y su bies rosa, atado con lazo de raso beige. Como véis en la foto que os pongo de Martina, este es de los vestidos que no sirven de faldón. La niña se perdía aún entre tanto volantito y eso que Martina nunca se perdió en nada, siempre fue una niña muy lucida, pero aún era muy bebé para este modelo. Más adelante, con unos meses más, estaba para comérsela con este vestidito, cortito, cortito y su culetín de piqué rosa. Pero, lo siento, no tengo fotos.






Aquí tenemos otro de los finísimos y "monisísimos" de bebé. La anécdota de este vestido es que cuando fui a comprar la tela sólo quedaba un cuarto de metro. Sí sí, 25 centímetros. Era misión imposible hacer un vestido con ese trozo de tela. Pero yo la compré. Compré entredós de valencié en beige que me sirvió para unir trozos de tela de, como máximo, 25 centímetros. Conseguí sacar todos los trozos del ancho de la tela. No sé si me explico, pero las costureras me entenderán bien.



Como véis, es una batista beige con bodoques. Hice unos plieguecitos en la pechera, para dar un pelín de vuelo y puse tres nervios de entredós en la parte delantera. Por detrás hice un par de pliegues a cada lado. Está entero forrado de popelín celeste y, tanto vestido como forro están rematados en el bajo con puntillas de valencié beige un poco fruncidas, a juego con el entredós. La misma puntilla adorna cuello y sisas. ¡Y también salió capota! Uniendo pequeños restitos de tela con entredós valencié conseguí el trozo de arriba. Ya para la parte trasera tuve que usar batista igual, pero sin bodoques, pero quedó genial.







Como siempre, me disculpo por la calidad de las fotos, pero tengo que recortar algunas, modificarlas y pierden calidad, aún más si cabe. Aún así, espero que podáis apreciar los detalles y, supongo en que estaréis de acuerdo conmigo en que este segundo vestido, aún siendo la misma talla que el primero y teniendo Martina la misma edad, es más faldón que vestido, al contrario que el primero. De hecho este apenas se lo volvió a poner.
Os comento, como siempre, que me podéis consultar o comentar todo lo que queráis, aquí, o en mi correo "losmodelitosdemama@hotmail.com". Me encanta que me escribáis.

13 comentarios:

victoria dijo...

Que moneria de capotas por favor me encanta,lo mejor es cuando dices,esta es muy sencilla me quedo a cuadros,Dios mio como que sencilla?si tiene que llevar un trabajazo,los batones preciosos,que recursos tienes hija aun sin casi tela te apañas y sale mejor todavia de nuevo enhorabuena

la GLORI dijo...

¡Me parecen ideales todos los faldones-vestidos que has puesto ! Nosotras también los usamos como vestiditos, pero ahora, con la ´´ultima nieta nos gusta tan cortita que es los veré largos, por muy cortos que sean. En fín, ya veremos este verano. Ya te contaré.

La idea de los volantitos en el delantero del de piqué rosa me ha encantado para vestido de nena de hasta 4/5 años incluso y el de bodoques forrado celeste lo encuentro ideal como para más bebitas .

Sigues siendo mi ídola, que lo sepas

MUAAAAAAAAAAAAAAAAC

la GLORI dijo...

¡Ah , se me olvidaba, me parto con la cara tan salada de tu morenaza en la última foto, está graciosíiiiiiiiiiiiisima MARTINA !

Ana Belén dijo...

Hay un sintoma inequivoco de que soy seguidora de tu blog y es que,cada post que haces me parece genial.Qué cositas más monas, qué buen gusto, las capotas ideales...
¿te das cuenta de que casi siempre Victoria y la Glori participan en los comentarios? Me encantan que lo hagan, desde aquí y con el permiso de Carmen ánimo a todas las lectoras a que expresen su opinión.
Besitos para todas.

lepongopiquillo dijo...

DE verdad que me tienes loca con las preciosidades que haces.Increíble que de 25 cm. e tela sacaras ese faldón tan precioso...¡y con capota!.Como Gloria digo que me encanta la idea de los volantitos.
Un besazo...¡artista!

la GLORI dijo...

jajaja, gracias, ANABELÉN, pero yo es que no me callo ni debajo del agua, jejeje

Y menos aún dejar de comentar lo que hace esta reina de la aguja , me da hasta envidia de la muy ¨Ç*^¿?=)(/&%$·, jejejeje

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

victoria dijo...

Yo cada dia enciendo el ordenador y voy a los modelitos de mama,por que?porque es unica ,porque es autentica porque tiene un gusto increible poque lo explica todo genial porque no hay nada que sobre o que falte porque se deja la vista para que sus niños vayan guapos y PORQUE ES MI AMIGA Y LA QUIERO PERO AMIGA CON MAYUSCULAS,besos carmen y a tus niños tb,que cdo nos veamos a ver si Macarena Y Curro se caen bien,por Dios que hijos tan guapos tendrian,bueno como los nuestros jajajajaj

Charo dijo...

PRECIOSASSSS todas tus creaciones... la verdad es que tienes unos modelos de excepción que lucen como nadie lo que tú haces, pero es que realmente tienes un gusto exquisito. ENHORABUENA

mari carmen dijo...

hola soy mari de valencia me ha encantado tu blog.Tengo una sobrina de 6 meses y los vestiditos que haces son preciosos.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno, me he quedado.....!!! chiquilla de dónde sacas el tiempo, es todo monísimo, mi hermana Pacuqui tiene razón ,os va a encantar las cosas que hace ésta chica.. y los niños monísimo,tengo una sobrina Paula y un sobrino Luis que estarían preciosos con esta ropita,si consigo hacer algo te envío fotos.
Un besote
Carmen Alcántara

Home is where you hang your hat dijo...

Da gusto ver a las niñas con capota ¡sí! y las que nacen en invierno, después de ir tan tapaditas, ahora ya en primavera y regordetas, podemos lucirlas de verdad!
Blanca consombrero

Anónimo dijo...

me encanta.No sabeis como me horroriza ver a las bebitas con vaqueros y ropa de ¨niña mayor´.Mi enana tiene cinco años y medio y si por mi fuera seguiría llevando capotas.Cuanto lo echo de menos.Cada vez que veo una niña así vestida se me van los ojos detrás.Me encantaría tener otra sólo por volver a vestirla así

teni dijo...

que moneria de vestidos son ideales donde se pueden comprar?son preciosos,a cual mas bonito.

Publicar un comentario en la entrada